A lo largo de la tarde, River recibió dos grandes noticias a nivel económico pensando en el próximo mercado de pases, donde tendrá que reemplazar nada más ni nada menos que al propio Julián Álvarez

La primera llegó desde Moscú, más precisamente desde las oficinas del CSKA, donde se confirmó que el club adquirió el 50% de la ficha de Jorge Carrascal en U$S 3,3 millones. Esto se debe a que la institución rusa ejecutó la obligación de compra que estipulaba que el mediocampista debía participar en más de la mitad de los partidos antes del final de la temporada.  En febrero pasado, el colombiano emigró al fútbol ruso a préstamo, a cambio de U$S 300 mil y con obligación de compra por el 80% del pase.

La segunda gran noticia llegó desde Zurich, desde la casa madre del fútbol mundial. FIFA le dio la razón a River en el reclamo iniciado a Atlético Mineiro hace algunas semanas por el impago de dos cuotas por la transferencia de Nacho Fernández. 

Lo cierto es que el equipo brasileño deberá abonar en las próximas horas U$S 2,5 millones correspondientes a dos cuotas, que tendrían que haberse cancelado entre agosto y diciembre del año pasado. 

Tras el reclamo iniciado, el pasado 26 de Abril, desde el 'Galo' emitieron un comunicado en el que aclaraban: "Es un retraso puntual, por un monto de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el club desde fines de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Galo hará el pago adeudado".

Lo cierto es que resta saber si estos ingresos de dinero colaborarán con el deseo de Marcelo Gallardo de incorporar un centrodelantero para suplir la baja de Julián Álvarez. El mensaje del DT ayer en conferencia de prensa fue claro: "Vamos a hacer todo lo posible para traer un futbolista de jerarquía para brindarnos posibilidades al equipo, pero hay que ser realistas".