Llega algo de alivio a las arcas del “Rojo”. El Club Atlético Independiente quedó a detalles administrativos para transferir al defensor Sergio Barreto, pretendido por Pachuca, de México. El equipo mexicano, que cuenta con el arquero Sergio Ustari y el defensor Gustavo Cabral, presentó una nueva oferta que el “Rojo” consideró satisfactoria.

Barreto, de 24 años, firmará un contrato hasta la temporada 2027 por el 70% de su ficha a cambio de U$S 2,2 millones de dólares, con una opción de U$S 500 mil más para quedarse con un 20% del pase. El 10% restante, en tanto, quedaría en favor del futbolista.

La operación se hará oficial en los próximos días y resulta una inyección de dinero importante para el club, en tiempos donde padece una fuerte crisis financiera. Un ingreso clave para poder hacer frente a la inhibición que pesa sobre la institución de Avellaneda por parte del América de México. Levantarla es el gran objetivo, ya que le permitiría poder reforzarse en el próximo mercado de pases

Barreto se inició en Independiente, hizo su debut en 2017 y tiene vínculo con el club hasta 2024. El mismo fue acordado mientras Boca quería incorporarlo por una suma menor a la que ofreció el conjunto mexicano.