Racing empieza a desandar su camino rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y al torneo argentino del segundo semestre. Luego de una primera parte del año dónde el equipo alcanzó los 8vos de la competencia continental y perdió la final del torneo argentino, Juan Antonio Pizzi subió a 29 jugadores al avión y dejó a varios más en Buenos Aires. Algunos nombres, incluso, sorprenden. 

La lista de los que no viajan la integran Alexis Soto, Lorenzo Melgarejo, Kevin Gutiérrez, Julián López, Tiago Banega, Maximiliano Cuadra y Héctor Fértoli. A ellos se le suman dos nombres que, a priori, sorprenden: Lucas Orban y Fabricio Domínguez. ¿Más? Lo de López es un tema "contractual". Algún grande preguntó las condiciones por él y, por ahora, Racing lo apartó del plantel. 

Otro detalle del plazo inmediato de Racing tiene que ver con Marcelo Díaz. El Chelo, como adelantó Doble Amarilla, dejará el club, pero de igual manera viajó con el plantel y hará la pretemporada, aunque luego se irá del club. Por otro lado, la Academia apunta a vender a Nicolás Reniero, delantero que llegó de San Lorenzo y Matías Rojas, el volante guaraní que llegó de Defensa y Justicia, luego del campeonato en la Superliga 2019. 

Al respecto, Pizzi, expresó: "Hemos tomado algunas decisiones que tienen que ver con la cantidad y la prioridad. Hemos tomado algunas decisiones que nos permitieron achicar un poco el plantel", indicó y agregó: "Todos han sido comunicado en estas semanas. Creemos que tienen cualidades para jugar, pero nosotros optamos por otras opciones", blanqueó el DT. 

Además, sobre la posible llegada de refuerzos, expresó: "Estamos viendo en el Mercado, en el fútbol argentino es muy difícil este tipo de negociaciones. Las posibilidades económicas son mejores en otros países que en Argentina. Contamos con el plus de la competencia del fútbol argentino, pero estaremos atentos. Tenemos, salvo Lisandro, todos chicos que han estado con nosotros el semestre pasado", enumeró el DT. 

Tweet de SportsCenter
Tweet de Racing Club