Finalmente, Racing y Marcelo Díaz no llegaron a un acuerdo. El volante chileno se irá del club el próximo 30 de junio, tal y como marcaba su contrato. La negociación para que siga fue ardua: Racing estaba convencido, pero no podía hacer frente a las exigencias del jugador. Además, el club argentino ofreció menos plata y sumarle "productividad" pero el jugador trasandino dijo "gracias, pero no".

De esta manera, la Academia pierde al autor del gol más emblemático del clásico de Avellaneda en los últimos años y a una pieza fundamental pensado en la llave de 8vos de final de la Copa Libertadores, ante San Pablo.

Si bien coqueteó con Defensa y Justicia, cuando dijo "Beccacece es muy buen entrenador. Ahora me está sondeando para ver si es que puedo ir con él a Defensa", lo cierto es que el Chelo seguiría su carrera en el exterior. En las últimas horas habría recibido una oferta "muy fuerte" de un club extranjero del que no trascendió el nombre. También se ocupó de descartar su regreso a la U de Chile, cuando dijo que no tenía ofertas de ese club para volver.

Del lado de Racing lamentan su salida. Hace días, Rubén Capria había dicho sobre la continuidad del trasandino: "Marcelo es un fenómeno, tendremos que hablar del nuevo contrato. Ojalá que siga, que tenga ganas de continuar. Si él está bien, el equipo lo va a notar". No va a poder ser. El chileno, que estuvo parado 8 meses por una lesión de menisco externo de la rodilla derecha, se va de la Academia. No hubo plata para seducirlo y optó por dejar atrás sus días como jugador de Racing. ¿Qué hará el elenco de Avellaneda en el Mercado para suplir su partida?