El mediocampista chileno de Racing, Marcelo Díaz reconoció el interés del entrenador Sebastián Beccacece, para llevarlo como refuerzo a Defensa y Justicia a partir del próximo semestre.

"Sebastián Beccacece es muy buen entrenador y ahora me está sondeando para ver si es que puedo ir con él a Defensa y Justicia", declaró el futbolista trasandino.

"Tengo tres ofertas y la Universidad de Chile no es una de ellas", continuó "Carepato" en diálogo con TNT Sports Chile.

Además del Halcón de Varela, otro de los equipos que mostró interés por el jugador chileno es Lanús, que tiene a Luis Zubeldía, ex Racing, como técnico. El vínculo contractual de Marcelo Díaz con la Academia termina a fines de este mes.

En otro orden, el delantero Lisandro López, uno de los máximos ídolos del club en los últimos tiempos, es uno de los jugadores apuntados por la dirigencia para regresar al club de Avellaneda como nuevo refuerzo.

López, de 38 años y de último paso por el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, tendrá una reunión con el manager de la institución de Avellaneda, Ruben Capria, para comenzar a negociar su vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente en 2003.

El jugador oriundo de la ciudad bonaerense de Rafael Obligado podría volver por un año, aunque a fin de la presente temporada tendría la chance de decidir sobre su futuro profesional.

En caso que Licha regrese a Racing será su tercer ciclo en el club tras sus dos pasos previos (2003-2005 y 2016-2021).

El plantel "académico", liderado por el entrenador Juan Antonio Pizzi, realizará la pretemporada de invierno en el predio Tita Mattiussi a partir del próximo lunes 21 de junio.

Nicolás Reniero, Alexis Soto, Lorenzo Melgareno, Matias Rojas y Tiago Banega son algunos de los futbolistas relegados en la consideración del DT Pizzi para encarar la próxima temporada en la que Racing Club encarará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.