Después de que Edwin Cardona negara públicamente haber participado junto con Wilmer Barrios de un episodio de abuso sexual, un audio que se viralizó en las redes sociales y medios tradicionales de comunicación y volvió a comprometer a los colombianos.

En el mismo, el exjugador de Rayados de Monterrey ofrecía un arreglo económico a una de las supuestas víctimas del abuso con el fin de que no hablara. Sin embargo, su abogado Miguel Ángel Pierri, que también defiende a Barrios, le quitó validez a dicho material: "El del audio no es Cardona. No tiene validez. Es delicado porque esto puede complicar el futuro de los jugadores", manifestó. Además, explicó un evento que le resultó extraño: "Me llama la atención que las femeninas hayan vuelto el domingo luego de lo sucedido el sábado".

A su vez, al letrado le sorpendió que la denuncia se haya hecho cinco días después, aunque eso no es cierto ya que solo habían pasado dos días. 

"Vamos a pedir que citen a todas las personas que estuvieron el sabado y a todas las personas que estuvieron el domingo", prosiguió en su cruce con los medios, y luego agregó: "Cardona y Barrios estan a disposicion de la jsuticia", agregó.

Finalmente, habló sobre la situación de los colombianos. "Esto afecta muchisimo a los jugadores y a la familia y pone en juego sus futuros futbolisticos", aseguró Pierri.