(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la culminación del partido que disputaron Independiente y Boca, todos los focos se centraron en una jugada particular: la pelota peleada por Gonzalo Verón y Nahitán Nández en el área. Ariel Penel decidió no cobrar penal y encendió la polémica: ¿hubo o no hubo mano? En horas del mediodía, el árbitro salió en 'TyC Sports' y volvió a declarar con firmeza que ''la pelota le pega en la cabeza''.

''Sigo pensando lo mismo, no fue penal. Si había VAR, la jugada tampoco iba a ser clara, pero iba a seguir sosteniendo lo mismo. Estoy 100% seguro de que la pelota no le pegó en el brazo a Verón'', sostuvo. Acto seguido, aclaró que no tuvo colaboración en esa jugada: ''No tuve asistencia porque fue una decisión totalmente mía. Estaba y estoy seguro, ninguna repetición me hace dudar'', sentenció.

A su vez, sobre las otras polémicas jugadas donde el 'Rojo' solicitó mano, dijo que no debían cobrarse: ''Estoy seguro que ambas manos que pidió Independiente fueron casuales''. Y cerró: ''Los cuatro árbitros nos fuimos contentos, sentimos que cumplimos en el trámite del partido''.

REPASÁ LA POLÉMICA JUGADA: