(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Martín Bustos tuvo sexo con un, al menos, un menor. Esto ya no es un hipotético caso, ni un rumor, es una verdad. Lo reveló su nuevo abogado, Julio Chavarría, quién además se quejó porque la fiscalía, a cargo de María Soledad Garibaldi, no lo deja ejerzer bien su trabajo. Chavarría asegura que no lo dejan "sacar fotocopias" del expediente, ni presenciar las testimoniales.

Además del dato, ya confirmado, de la relación del árbitro con un menor de edad, Chavarría se ocupó de aclarar que su defendido no pertenece a ninguna "red de trata", tal y como cree la Justicia. Además, en declaraciones a C5N, ensayó una insólita defensa de su cliente. "¿Cuántas veces uds. piden a la persona con la van a tener sexo el documento de identidad?". Al mismo tiempo, remarcó que "pagar por sexo no es un delito".

Además, Chavarría remarcó que existen "incongruencias" en la declaración de la víctima y aseguró que no comprende la no detención de Joaquín Valdebenito, en su rol de "facilitador" de los menores. Por otro lado, afirmó que su cliente desconocía la situación de "vulnerabilidad" de los menores y que fueron éstos quienes declararon que se sometían a estas aberrantes prácticas "de manera voluntaria".

Este es el escrito que presentó el abogado ante la Justicia. 

Chavarría presentó esta queja sobre la Fiscalía (@MauroSzeta)
Chavarría presentó esta queja sobre la Fiscalía (@MauroSzeta)