Uno de los grandes protagonistas del final del campeonato es Gimnasia de La Plata, el 'Lobo' llegó con chances de consagrarse hasta la fecha 26 pero el empate ante Argentinos Juniors ayer en condición de local lo dejó al margen de la pelea.

A última hora del lunes, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a través de sus redes sociales que el duelo suspendido entre el equipo platense y Boca, tras la cruel represión de la Policía Bonaerense en las adyacencias del Juan Carmelo Zerillo se reanudaría el jueves a las 15 y no el miércoles a las 16.30 como estaba estipulado hace algunos días. 

Lo cierto es que el pedido para posponer el encuentro lo realizó la dirigencia de Boca pero el nuevo día y horario también beneficia al plantel que encabeza 'Pipo' Gorosito que había estallado por el tiempo de descanso de ambos equipos.

En relación a la reprogramación del duelo, Gabriel Pellegrino, presidente del 'Lobo' dijo en DSports Radio: "Resalto la benevolencia de Boca de querer retrasar el partido. Ellos lo sufrieron y no tomaron ventaja de eso".

Luego el mandatario del club platense confirmó el desenvolvimiento de la institución en la causa que se inició tras la represión y la muerte de César 'Lolo' Regueiro: "Somos querellantes con la representación de nuestros abogados" y sumó: "En defensa de los socios y en representación de ellos lo hacemos".

Luego Pellegrino dijo en el mismo sentido: "Gimnasia no tiene responsabilidad en lo que pasó" y mantuvo su postura confirmando: "Se vendieron las entradas permitidas".