(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El inicio de Gimnasia-Banfield (y de la Copa Superliga misma) estuvo en duda hasta una hora antes de su inicio. Luego de conversaciones de algunos capitanes con Agremiados y de llamados de Leonardo Ponzio a los referentes de los equipos que jugaban este viernes, todo parecía indicar que los futbolistas no saldrían a la cancha. Finalmente, la postura de los futbolistas perdió fuerzas, y se terminó jugando. Antes del partido, el presidente del Lobo Gabriel Pellegrino expresó que el fútbol se suspenderá por completo "si esto empeora".

"Era duda de los jugadores, algunos opinaban de no jugar los partidos, pero no hay ninguna disposición que no se juegue. Es a puertas cerradas, pero no hay disposición para que no se juegue y con AFA nos parece que se tiene que jugar. No sabemos lo que va a pasar mañana, esto puede ir cambiando día a día y sabemos que estamos ante una situación muy especial", expresó el titular del 'Lobo' en la transmisión de FOX Sports Premium.

¿Qué puede pasar en el corto plazo? No se sabe. Pellegrino aclaró que el panorama puede modificarse en cualquier momento. "Nadie puede asegurar que el próximo partido se va a jugar. Si esto empeora, tanto AFA como Superliga podrán anunciar que no se juega, pero hoy por hoy tenemos que jugar. Conversamos con todos, AFA, Superliga y Agremiados. No hay determinación de no jugar y no hay motivo para no jugar", comunicó.

"Siento que jugar sin público es un primer paso. Si esto empeora, que se suspenda el fútbol por completo. Hoy jugar sin público es un paso adelante. Ojalá que no se pare el fútbol. Si empeora, que se suspenda el fútbol y todo lo que se tenga que suspender. El martes nos vamos a juntar sin falta", cerró el titular del 'Tripero'.