El presidente de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino, reveló que su intención no era renovarle el contrato a Diego Maradona. Sostuvo que en la segunda etapa no lo veía “feliz y alegre” como en “los primeros meses”.

El dirigente tripero dialogó con CieloSports y sostuvo que no estaba de acuerdo con extenderle el vínculo a Pelusa. Según su visión, ya no era el mismo de aquel que había llegado para salvarlo del descenso.

“En la última etapa no estuve tan cercano. En el último tiempo no quería que siga dirigiendo a Gimnasia por como lo veía. La mayoría de los dirigentes creían que sí. Yo no lo veía como en los primeros meses que fueron hermosos, estaba alegre, se reía y se dejaba retar porque no llegaba a horario”, declaró.

La declaración de Gabriel Pellegrino por la situación de Diego Maradona. Crédito: CieloSports.

En la misma línea, agregó que “la segunda etapa yo no quería renovar, pero terminó renovando porque la mayoría quería que siguiera. El único contacto que me quedó fue (Christian) Bragarnik quien ayudó para que volviera”.

La continuidad de Maradona estuvo en duda durante la pandemia y finalmente la renovación se dio de forma sorpresiva. En ese entonces, Pellegrino le había dicho a Matías Morla, apoderado del Diez, que lo “cuidaran un poco más”.

En ese momento, Pellegrino había expresado: “Nadie va a poder decir que no hubo una propuesta de Gimnasia porque es la única verdad que hay. Hay una propuesta escrita, y estamos tranquilos. Porque la gente que tiene alrededor no quería que siga trabajando en Gimnasia. Porque Maradona estoy seguro que quería hacerlo. La gente que tiene que colaborar, por la logística que necesita para trabajar, evidentemente quería ganar más de lo que un club puede pagar”.