La tabla de posiciones apremia para San Lorenzo y lo sabe su DT, Pedro Troglio, que no saca los pies del plato ante este magro presente azulgrana: "Lo más complejo de todo esto es que todavía no ganamos", dijo el DT en el inicio de su conferencia de prensa en el Pedro Bidegain.

Pensando en el duelo ante Argentinos Juniors del próximo domingo 21.30hs, confirmó el equipo: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Braida, Gordillo, Martegani, Fernández Mercau; Centurión y Uvita Fernández, y agregó: "Será un partido durísimo, con un equipo que viene muy bien y en una cancha que conozco" (NdeR: Troglio dirigió a Argentinos en la temporada 2010-2011).

Para comenzar a buscarle una explicación a esta falta de resultados y rendimientos bajísimos en lo individual, el DT hizo retrospectiva de su carrera como entrenador pero también los cambios que sufrió partido a partido desde que está en Boedo: "En todos los clubes me acomodé según el plantel, hasta he llegado a jugar sin delanteros y con mediocampistas con buen pie y gol. Buscábamos solidez defensiva y la teníamos hasta el otro día pero también es lógico que pase con tanto debut y más ante un DyJ que está armado".

Además, Troglio se tomó el tiempo de aclarar su controversial declaración post derrota con el Halcón del pasado lunes, donde dijo: "Si me va mal, doy un paso al costado y que venga otro", y en conferencia expresó: "Estoy convencido de esta posibilidad. Nunca pensé en irme. Más allá del contexto en el que llegué, la obligación es la de ganar siempre. Siento el apoyo del presidente, de Lammens y de Cetto".

Por la fractura de clavícula de uno de los hombros del juvenil Gonzalo Luján, San Lorenzo busca un refuerzo, probablemente en la zaga central y su DT no solo confirmó esta situación, sino que la analizó, sabiendo que es difícil que se dé: "Tenemos posibilidades de reforzar pero es complicado porque la mayoría ya está jugando o con pretemporada. No pudimos traer los jugadores que queríamos", y agregó: "Es factible que nos hayamos quedado cortos con el plantel".

Tweet de San Lorenzo