(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo y Argentinos Juniors debían jugar desde las 15:30 el choque correspondiente a la vuelta de octavos de Copa de la Superliga. No obstante, una descoordinación relacionada con la indumentaria terminó con una insólita demora.

¿Qué ocurrió? Resulta que, en la semana, Superliga le había solicitado al club de La Paternal que se presentara a jugar con indumentaria blanca. Desde La Paternal no desoyeron el pedido, pero insistieron hasta el viernes en disputar el partido con camiseta oscura. Finalmente, la falta de arreglo terminó en una situación insólita: el choque arrancó una hora más tarde porque tanto San Lorenzo como Argentinos iban a arrancar con indumentaria oscura.

"Los clubes tienen tres indumentarias. Por contrato, tiene que usar una camiseta especial por campeonato. Argentinos ya había usado la suya negra, les avisamos que hoy use con la blanca. Ellos nos hicieron saber que quería jugar con la negra, insistieron hasta el viernes...", explicó Miguel Ángel Rubio, director de comunicación de la Superliga, en diálogo con TNT Sports.

Como lo indicó Rubio y también el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, en medio del insólito suceso, al club de La Paternal seguramente le recaerá una sanción. “Sabemos que estamos en falta, deberemos pagar una multa seguramente", expresó el mandatario, quien también aclaró que toda la ropa está embalada para el chárter que los llevará a Venezuela para el choque con Estudiantes de Mérida, por Copa Sudamericana.

¿Cómo se solucionó el conflicto? Argentinos Juniors utilizó ropa traída desde el predio de Inferiores: remera negra, pantalón rojo y medias blancas. San Lorenzo, finalmente, fue con camiseta tradicional, pantalón azul y medias azules.