Luego de sumar su cuarta derrota consecutiva tras caer ante Estudiantes en La Plata, Paolo Montero en conferencia de prensa reconoció que San Lorenzo está atravesando un "momento crítico", pero según pudo confirmar Doble Amarilla, el uruguayo le manifestó a los dirigentes sus fuerzas para revertir esta situación.

“Hay muchos jóvenes y la responsabilidad es mía, hay que tener tiempo y paciencia. Todos los jóvenes viven altibajos, yo lo viví como jugador. Lo importante es tener paciencia porque la calidad la tienen. Estamos en un momento crítico y les va a servir de experiencia”, señaló el DT.

“Teniendo tres zagueros importantes como tenemos nosotros, y sumando a Fran Flores que no jugó, y sabiendo que ellos tenían dos puntas, buscamos más por afuera porque sabemos que trabajan muy bien a nivel táctico. Queríamos buscar amplitud con Pittón, Herrera, Elías y Sabella. Esa fue la idea. En el ST vimos que podíamos meter al Pocho porque venía trabajando muy bien con el grupo, vamos encontrando jugadores importantes con experiencia que es lo que precisamos. El fútbol son detalles y en un fútbol tan competitivo te castiga”, analizó el DT.

Con respecto a la anemia de goles -el Ciclón acumula 399 minutos sin convertir- y la imposibilidad de dar vuelta un resultado desde el último antecedente del 13 de marzo de 2020, Montero expresó: “No coincido en que a San Lorenzo le cueste reponerse del gol rival, hoy no me pareció. El equipo tuvo reacción y mucho más en el segundo tiempo”

“En lo anímico… Es fútbol. A veces no se te dan las cosas. Creo en la suerte, pero la tenes que acompañar con trabajo. Muchas veces hay que creérsela”, concluyó y evitó referirse a la situación de los hermanos Romero durante la semana.