(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Provincia de Buenos Aires determinó, a partir del 14 de enero, un aumento del 50% de los costos de los operativos policiales que lleva el costo de la hora de cada efectivo de 183 a 274 pesos.

De esta manera, sumado al aumento de marzo del año pasado, el costo del operativo policial se incrementó en un 211% desde los 88 pesos, en febrero de 2018, a los 274 que pasó a costar desde hace tres días.

Esta decisión del gobierno de María Eugenia Vidal genera un nuevo golpe a las endebles economías de los clubes, que ya pusieron el grito en el cielo por esta medida porque se suma a los tarifazos de luz, gas y el resto de impuestos, que los está impactando fuertemente.

Según pudo confirmar 'Doble Amarilla' la notificación ya le llegó a una decena de clubes y se aplicará desde el reinicio de los torneos en fines de febrero.

Esta medida llega en un momento donde varios clubes, encabezados por Tigre, acusan a los operativos de ser deficientes y cuestionan al titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones. Las acusaciones incluyen violencia contra los socios en lugar de identificar a los barras.