Racing modificó el escudo en las redes sociales oficiales de la institución, pero hubo un problema. Una de las rayas blancas está incompleta. Pero no solo apareció en los sitios web, sino también en la camiseta que utilizan en el campeonato y en la Copa Libertadores.

La “Academia” vuelve a tener un grave error en materia de marketing. No es la primera vez que ocurre y los hinchas hicieron notar este nuevo problema en las redes sociales.

Otro error de marketing: Racing y un mal diseño en su escudo que llegó a la camiseta oficial

En las imágenes se puede ver claramente que una de las rayas blancas del escudo está incompleta y con uno de los bordes negros mal diseñados. El problema es que además de aparecer así en el logo de las redes sociales del club, también aparece en las camisetas.

Lo cierto es que no es la primera vez que Racing se ve envuelto en polémicas por malos manejos del área de comunicación, a cargo de Roberto "Roby" Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, todavía jefe de Gobierno porteño y fanático confeso de la “Academia”.

Ante el evidente error, el área de marketing ya se encuentra solucionando este problema que ya se volvió viral en las redes. Sin embargo, algunos dirigentes dicen que no se trata de un “error” y que ese diseño forma parte de una "campaña” cuyo motivo no se puede revelar. 

Otro error de marketing: Racing y un mal diseño en su escudo que llegó a la camiseta oficial

Errores que no se solucionan

Luego de varias situaciones en la que los hinchas demostraron su descontento con las publicaciones de Racing, la institución contrató a una empresa para que se haga cargo, exclusivamente, de las redes sociales oficiales. La misma que estuvo cerca de ganar una licitación para proveerle un servicio a la Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno Nacional. ¿Su Director? Federico Salcedo, reconocido militante peronista y fanático de Independiente.

Racing tuvo varios problemas de marketing desde este cambio. ¿El primero? Una promoción de una publi-nota que hizo Diario AS (Argentina), lo que generó un impacto netamente negativo entre los usuarios. Además, el agradecimiento fue a Diario AS España, pero era el de Argentina...

Tweet de Racing Club

Además, en marzo el club había intentado tener un buen gesto con el anuncio de una acción vinculada a la inclusión social, pero el resultado fue lo contrario debido a, nuevamente, un mal manejo por parte del área responsable del marketing y la comunicación.

Los clubes en Argentina son mucho más que un lugar donde se respira fútbol. Como se sabe, muchos de ellos tienen una importante vida social con otros deportes y numerosas actividades sociales, recreativas y lúdicas. También es un espacio para contener a chicos en estado de vulnerabilidad e incluir a otros que no logran insertarse en la sociedad.

Por este caminó quiso ir la ‘Academia’ al comunicar noticias vinculadas al comienzo del ciclo lectivo 2023. El club, en una publicación oficial, destacó que en menos de una década duplicó la cantidad de alumnos y alumnas que cursan en los tres niveles del Colegio que tiene la institución.

Tweet de Racing Club

Pero algo salió mal en ese anuncio, pese a que hubo una buena voluntad en el fondo. En el comunicado, también se menciona que se permitió la inscripción de una niña con síndrome de down que, según cuenta Racing, había sido rechazada por otras instituciones. "En Racing estamos convencidos de la política de integración, no como una declamación sino como una determinación que da pleno derecho a quien lo solicita y que nos hace mejores como comunidad", expresó Mariano Cúneo Libarona, integrante de Comisión Directiva a cargo del área educativa.

Racing esperaba que esta publicación generara un impacto positivo en los socios, pero pasó todo lo contrario. De hecho, las redes sociales estallaron contra el club por exponer a la niña, ya que el comunicado lo que hace es legitimar -sin intención- la discriminación para personas que tienen esta condición.

'Roby' Martínez viene en caída libre y es uno de los dirigentes más controvertidos en Racing. Ya antes era señalado por sus pares de la Comisión Directiva y, ahora, esto se profundiza luego de la derrota electoral de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.