Oscar Opazo, futbolista reciéntemente incorporado a Racing, no dudó cuando del otro lado del téléfono escuchó la voz de Fernando Gago para invitarlo a sumarse al proyecto 2023. Mientras termina su primera semana completa de trabajos junto a sus nuevos compañeros, comentó sus sensaciones iniciales en Argentina: "Estoy adaptándome a mis compañeros y a esta forma de trabajar. Puedo manejarme por los dos laterales. Jugué mucho tiempo por el sector izquierdo en mi club de origen y en Colo-Colo ya por el sector derecho", destacó el lateral. 

Si bien es un referente en su zona, deberá tener la nada fácil misión de ocupar un espacio que un referente como Eugenio Mena dejó en la ‘Academia. Al respecto, el jugador chileno de 32 años llegó con la idea de traza su propio camino:’ "Vengo a hacer mi propia historia, no a reemplazar a Mena. Y agregó :"Soy amigo de él, me dió las mejores referencias me dijo que venga a ser feliz, que me iban a tratar bien", contó. 

"Cuando tuve la oportunidad de venir a Racing, no dudé en aceptarla. Quiero hacer la mejor Libertadores posible con el club y llegar a los más lejos", destacó Opazo en diálogo con D-Sports Radio. 

"Con Gago me había contactado antes de llegar, me dió la bienvenida al club. Hemos hecho algunos trabajos, aunque no me dijo específicamente si me quería por izquierda o por derecha. Tengo mucha entrega, me gusta participar en ataque y aporto mucho ida y vuelta. Mi fuerte está en generar ocasiones de gol", describió el lateral respecto a cuál puede ser su rol en el equipo de ‘Pintita’. 

Además de Mena, otro de los referentes de la ‘Academia’ está en el arco. Y fue quien lo integró al grupo en estos primeros días en Avellaneda: "Con Gaby (Arias) compartimos en la Selección, estuvimos en la Copa América del 2019". Además, el hecho de trabajar a la par con otra de las incorporaciones hizo que se volieran cercanos: "Hemos ido haciendo una linda relación con Maxi (Moralez)" confesó el chileno. 

Del otro lado de la calle hay un vecino muy cercano para Racing. Su clásico rival, y al frente del equipo ‘Rojo’ está ni más ni menos que un viejo conocido: "Conozco muy bien a Stillitano, es muy buena persona, ahora ya pasa a ser de la contra, ja. En el clásico seguro lo iré a saludar". "Tenemos la final contra Boca e intentaremos ganarla"

Y cerró con un mensaje para los hinchas de su su nueva institución: "Sueño con darle alegría a la gente y voy a dar el máximo", sostuvo Óscar Opazo en su primer mano a mano con la prensa argentina.