Sergio "Kun" Agüero sorprendió a propios y extraños al dar a conocer un audio de una conversación con su cardiólogo en el que el profesional habla del estado de salud del ex delantero del Barcelona y es optimista respecto de la posibilidad de poder jugar un partido.

"Como viene la mano hasta ahora, jugar ese tiempo, no vas a tener ningún problema, lógicamente tenemos que hacer los estudios, ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un el partido", comenzó el mensaje Roberto Peidró, cardiólogo del Kun.

Luego, agregó: "Y es cierto, cuando tenés los dos centrales, si tenés que hacer un amague o una cosa así tenés que estar bien preparadito. Así que yo te diría que prepárate que hay alguna esperanza".

Esperanza es la palabra clave para que los caminos del “Kun” e Independiente se vuelvan a juntar o así lo reconocen puertas adentro de la institución de Avellaneda. De hecho un alto dirigente del “Rojo” le confesó a Doble Amarilla, la reacción de la CD ante la viralización del audio: “tiene las puertas abiertas” y agregó: “estamos muy contentos y es una alegría enorme de que él esté bien y sería una alegría y emoción que Agüero pueda volver a ponerse la camiseta de Independiente".

¿Como son los próximos pasos?. Este medio pudo saber que aun no ha existido una oferta formal hacia el jugador, pero si algunos primeros contactos con su entorno. En caso de recibir el visto bueno, la directiva tiene decidido (previo debate en Comisión Directiva), allanarle el camino al “Kun” para que su retiro oficial de la actividad sea con la camiseta de Independiente.

En la conferencia de prensa previa al clásico ante Racing, se hizo obligatorio preguntarle por el ex delantero y Carlos Tévez respondió: “¿Quién no quiere tener al Kun, no? Primero yo como compañero, y ahora como entrenador. Bienvenido si puede, aunque sea 10 o 15 minutos lo tendremos. Y entre risas agregó: “Le vamos a tener que pedir la 10 a Santiago Toloza para dársela al Kun, ¿pero cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros? Sería buenísimo”.