A través de un comunicado, el club parisino oficializó el fin del ciclo del rosarino al frente del equipo. Con un conjunto repleto de estrellas no pudo superar los octavos de final de la Champions League y selló su boleto de salida. Christophe Galtier será anunciado como su reemplazante en las próximas horas. 

"El Paris Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino" reza el escueto escrito que fue publicado. 

"El técnico argentino y su plantilla se habían incorporado al club capitalino en enero de 2021. Ex capitán del Rouge et Bleu, disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril" agrega el comunicado.

Tweet de Paris Saint-Germain

Finalmente cierra comentando: "El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro".

Lo cierto es que la salida del entrenador argentino no es sorpresiva, ya que desde el momento que su equipo quedó eliminado de la última Champions League a manos del Real Madrid, la puerta de salida se convirtió en la única solución aunque el DT lo negaba sistemáticamente.  Su contrato expiraba a finales de la temporada que viene y lo único que trabó su salida fue la negociación por el resarcimiento económico que debía cobrar. 

De hecho, el club parisino ya contrató al ex entrenador del Niza, Christophe Galtier para hacerse cargo del primer equipo en el inicio de la pretemporada que comienza en algunos días. Dos horas después de comunicar el despido del argentino, Galtier fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

"¡Estoy emocionado! Tendremos que trabajar juntos para hacer feliz a la gente. Si he aceptado este puesto es porque soy capaz de hacerlo. Solo es difícil. Juntos somos mucho más fuertes". confesó el flamante entrenador.