El PSG tendrá una próxima temporada que será muy distinta a la anterior. Se busca el inicio de una nueva era, sobre todo con la renovación de Kylian Mbappé y las salidas del director deportivo, Leonardo, y el DT Mauricio Pochettino.

Pero más allá de la presencia del joven francés y de Leo Messi, el que tiene su futuro en veremos es Neymar. El medio francés ‘L’Equipe’ explicó que el contrato del brasileño se puede renovar automáticamente hasta 2027, pero el presidente Al Khelaifi, en sus últimas declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, fue tajante y no aseveró que el crack de Brasil se quede: “Más allá de los rumores sobre el futuro de Neymar, todos tienen que dar el máximo. Y, si no, tendrán que irse, como los que se aprovecharon: habrá ventas”.

Es que hace un año, el conjunto parisino le renovaba hasta 2025 e insertaba en el contrato de ampliación de contrato una cláusula que provoca que Ney pueda activar a partir del 1 de julio una renovación hasta 2027. En el contrato que firmó de renovación, que inicialmente era hasta 2025, Neymar tenía dos cláusulas: una para renovar hasta 2026 a partir del 1 de julio de 2021, la cual ya está activa y otra para ampliar su vinculación al PSG hasta 2027 que podría ejecutar a partir del 1 de julio de este año.

Y ahí está la traba: es que en caso de que renueve hasta 2027, el PSG tendría prácticamente imposible desprenderse de sus servicios. Primero por una cuestión contractual, ya que resolverle el contrato le costaría a Qatar más de 150 millones de € y segundo por su salario, porque hay muy pocos clubes en Europa que pueden asumirlo.

Ante este panorama, lo más probable es que Neymar siga bajo la Torre Eiffel porque parece complicado imaginar que aparezca alguien que ponga los 50 millones de euros brutos que gana actualmente, aunque en las últimas horas los intermediarios del brasileño contactaron con la Juventus, que en esta sesión está a un paso de cerrar la incorporación de Pogba y espera la respuesta de Di María.

Desde ya que para el equipo italiano la operación es imposible de llevar a cabo con las condiciones actuales del delantero, que debería renunciar a más de la mitad de su actual salario: de hecho, "solo" podría pagarle 8 millones de euros por temporada. Sería muy caro salir de París...