Vélez tiene un sólo candidato para reemplazar a Alexander Medina en el banco de suplentes y es nada más y nada menos que Ricardo Gareca. Según pudo saber Doble Amarilla, este miércoles habrá una nueva reunión entre el ‘Tigre’ y el mánager Christian Bassedas para llegar a buen puerto en la negociación.

El exdelantero volvería a tomar la dirección técnica del conjunto de Liniers casi diez años después de haber pasado por el club. Entre 2009 y 2014, en su primera etapa, cosechó cuatro títulos (Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13); a su vez, dirigió 250 de los cuales ganó 128, empató 63 y perdió 59. Desde aquel momento hasta hoy, mantiene una gran relación con el actual manager, quien lo hizo llegar al club durante su primera etapa.

En este sentido, es importante aclarar que la relación entre Bassedas y el público velezano no está pasando por el mejor momento. Tanto es así que, en más de una oportunidad, se preguntó si lo mejor no era dar un paso al costado. Según pudo saber este medio, el manager del club le pidió a Gareca que de el paso en su segundo ciclo y que lo ayude como él lo hizo cuando lo recomendó para su primer ciclo.

Cabe recordar que el ‘Tigre’ y Bassedas se reunieron ayer y el DT recibió la oferta en mano. Mientras tanto, en las primeras horas del martes, aparecieron pasacalles de parte de la Subcomisión del hincha dedicados al ex delantero. "Con ese fútbol loco, ese que vos tenés, hace que Liniers esté de fiesta", reza uno de los carteles. "Nos une el amor x Vélez, nos une la pertenencia, te esperamos en casa", se puede leer en otro.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Hace poco menos de diez días fue el propio Gareca el que reconoció en DSports Radio sus ganas de volver al fútbol argentino: “Nunca descarto dirigir en mi país. Siempre me motiva dirigir ahí, amo el fútbol argentino”, remarcó Gareca. Y agregó: “El fútbol argentino es altamente competitivo”.

Esta conversación se sucedió mientras el DT confesaba: "En estos momentos las conversaciones están por el lado de la Selección de Ecuador. No tenemos nada definido, pero nos vamos acercando a una definición”. 

Sin embargo, la intimación por parte de Gustavo Alfaro a la FEF por una deuda importante de sueldos y premios hizo cambiar la decisión del ex entrenador de la Selección de Perú de asumir al frente de ‘La Tri’.