Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más conocidos en el fútbol argentino. El ‘Tigre’ pasó por seis clubes entre su debut en 1995 y 2003. Sin embargo, el equipo en el que dejó su huella marcada fue Vélez Sarsfield, donde consiguió cuatro copas nacionales.

El ex futbolista pasó por D-Sports Radio y habló sobre su reemplazo a Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador: "En estos momentos las conversaciones están por el lado de la Selección de Ecuador. No tenemos nada definido, pero nos vamos acercando a una definición”.

Además, dio su opinión sobre el inicio de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: "Pese a que Argentina arrancó perdiendo el mundial, nunca dio una imagen de derrotado. Teníamos una sensación de tranquilidad. Asimilaron bien la derrota en el adentro y el afuera".

“Nunca descarto dirigir en mi país. Siempre me motiva dirigir ahí, amo el fútbol argentino”, remarcó Gareca. Y agregó: “El fútbol argentino es altamente competitivo”.

A pesar de las reiteradas veces que se mencionó la posibilidad de que se siente en el banco de suplentes de Boca, Ricardo aclaró que no se lo propusieron: “Nunca nadie oficialmente me ofreció algo de Boca. Riquelme se contactó conmigo, pero para consultarme por algunos jugadores peruanos cuando estaba en la Selección”.

Por último, destacó a una de las grandes estrellas del combinado inca: "A Guerrero lo veo bien. Es un gran profesional que si está en su plenitud le va a ir bien. Necesita sentirse bien física y futbolísticamente. Le puede ser de mucha utilidad a Racing”.

Tweet de D Sports Radio