Los socios de River podrán pasarse de categoría 'Pleno' a 'Simple' sin perder sus beneficios. Así lo comunicó el club a través de su página web. Ésto alivianará el costo de los asociados que pagaban por el uso de las instalaciones y no concurrían por diferentes motivos. Sin embargo, mantendrán su antigüedad y tendrán descuentos y prioridad al momento de comprar tickets.

A partir del 1° de noviembre, el Club les brindará a sus asociados la posibilidad de cambiar de categoría: los Socios Plenos podrán pasar a ser Socios Simples”, escribió River en su página web.

Tras esto, confirmaron que la gestión se podrá realizar de manera online, por RiverID, en la sección MiPerfil. La aplicación entrará en curso a partir de diciembre y destacaron que no perderán la antigüedad, muy importante para quienes desean participar activamente de la vida democrática del club.

Con esta medida, River busca darles una alternativa a los socios que no usan las instalaciones del Club para que no paguen de más en su cuota social; así, cada uno podrá decidir de qué manera quiere ser parte de la Institución, sin perder la posibilidad de comprar abonos o entradas para los partidos que se disputen en el Mâs Monumental”, completaron líneas más abajo.

Las cuestiones importantes a tener en cuenta sobre este cambio es que no perderán la antigüedad (importante para quienes desean elegir autoridades cuando hay elecciones), pero no podrán utilizar las instalaciones que requieran reserva previa o sean de uso exclusivo para el socio pleno. 

Pese a esto, mantendrán descuentos y prioridad de compra, así como la posibilidad de participar por premios y experiencias en el estadio Más Monumental.

También, entre otra de las novedades es que quienes estén adheridos a Somos River podrán pasarse a simples, sumado a que todavía está abierta la inscripción de socios.

El presidente de la institución riverplatense, Jorge Brito, se refirió al respecto y dijo: "Este es el ciclo virtuoso en el que seguiremos avanzando: innovar, crecer, comprender, corregir y volver a innovar. Cada vez más grande y mejor".

Por último, explicó porque razón se da esta nueva posibilidad: “Sabemos del esfuerzo que hacen y por eso hemos decidido que el Club los acompañe con esta decisión que les llevará alivio. Creo que para seguir avanzando es clave entendernos, buscar soluciones y compartir el esfuerzo”.