Joaquín Rojas, Martiniano Irribarría, Francisco Riveros, Nicolás Cabas, Facundo Sánchez, Alejo Medina, Fermín Irisarri, Brandon López, Jorge Cabello y Ignacio Iribarren son nombres seguramente desconocidos para el mundo del fútbol profesional en Argentina. Sin embargo, tal vez, en el corto o mediano plazo podrán convertirse en piezas importantes de un club. 

Este grupo de futbolistas, quedó en libertad de acción luego de no firmar su primer contrato con Gimnasia de La Plata al cumplir sus 21 años. Esta camada, tiene entre otros, a Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón e Ivo Mammini, que por sus condiciones destacadas, firmaron contrato con el club hace varios meses e incluso Miramón ya juega en la liga de Francia.

Pero, a diferencia de lo que sucede habitualmente con este enorme colectivo de jugadores, la dirigencia “Tripera” implementó una serie de medidas sumamente innovadoras. 

Desde el club pusieron en práctica un protocolo a partir del cual tanto el Área de Salud como la Coordinación de Fútbol Juvenil y la Dirección de Fútbol se ocupa de brindarles contención y herramientas a los jugadores que queden en libertad de acción para que puedan continuar su carrera deportiva en otras instituciones.

En este sentido, la Dirección de Fútbol confeccionó videos personalizados para cada jugador, con ediciones de los partidos disputados y se puso en contacto con más de 20 clubes para enviar la información para que puedan continuar su carrera deportiva en nuevos destinos.