Newell's Old Boys recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero y logró su primer triunfo como local tras seis empates como local entre el torneo doméstico y la Copa Sudamericana.

El encuentro, correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, se disputó con arbitraje de Pablo Echavarría. Ganó la “Lepra” 2-0, con un gol de Gustavo Canto (en contra de su propia valla), y otro tanto de Brian Aguirre. 

La figura del encuentro fue Ian Glavinovich. El defensor de Newell`s fue importante debido a que despejó 10 balones peligrosos. Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Brian Aguirre. El delantero de Newell`s convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Central Córdoba (SE) y dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Armando Méndez, Jherson Mosquera, Leandro Maciel. Fueron expulsados Gabriel Heinze por roja directa (47', 1T) y Jherson Mosquera por doble amarilla (30', 2T).

El entrenador de Newell`s, Gabriel Heinze, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lucas Hoyos en el arco; Víctor Velázquez, Ian Glavinovich y Facundo Mansilla en la línea defensiva; Armando Méndez, Cristian Ferreira, Juan Sebastián Sforza, Iván Gómez y Ramiro Sordo en el medio; y Jorge Recalde y Brian Aguirre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar De Felippe se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Brian Blasi, Sebastián Valdez y Gustavo Canto en defensa; Ciro Rius, Brian Farioli, Leandro Maciel, Mauro Pittón y Lucas Angelini en la mitad de cancha; y Nicolás Leguizamón y Lucas Gamba en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría. La Lepra recibirá a Lanús en la próxima jornada, mientras que el Ferroviario visitará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.