(Desde redacción de Doble Amarilla) Hoy, en las oficinas de Agremiados, Sergio Marchi se reunió con Eduardo Bermúdez y Juan José Concina, dirigentes de Newell´s, para empezar a resolver la situación económica del club, que mantiene una importante deuda con los jugadores. Sin embargo, aún no llegaron a buen puerto y los rosarinos siguen complicados para arrancar el torneo.

El escenario del conjunto rosarino es complejo. Le debe 24 millones de pesos a los jugadores, y desde el sindicato de futbolistas aseguran que si no pagan dicha deuda, Newell´s no arranca el torneo el próximo fin de semana. .

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la propuesta de Bermúdez y Concina que presentaron en la mesa de negociación a Sergio Marchi es pagar $15 millones ahora (con lo que les ingresó de TV)  y el resto en 3 cuotas.

Por otro lado, una de las opciones que maneja la dirigencia leprosa para generar rápidamente recursos económicos y así poder hacer frente a los compromisos, es vender jugadores.  En este marco, el juvenil Milton Valenzuela, es uno de los apuntados. El defensor es pretendido por Racing, que realizó una oferta de 700 mil dólares por el 70 por ciento del pase,  pero hasta el momento el club rosarino dio una respuesta negativa, ya que hay una diferencia de 50 mil dólares. En caso que la operación se concrete, esta venta significaría 10 millones de pesos más que sumaría la dirigencia de La Lepra para poder seguir achicando la deuda con el plantel. 

Cabe destacar que Futbolistas Argentinos Agremiados le dio plazo de pago a Newell´s hasta el próximo jueves 24 de agosto, sino no podrá arrancar el torneo. Las conversaciones seguirán minuto a minuto.