Newell's goleó por 3-0 a Defensa y Justicia en el último partido de Gabriel Heinze como entrenador del equipo rosarino y condenó al cuadro de Florencio Varela a disputar, por el momento, la Copa Sudamericana en el cierre de la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con el doblete de Francisco González y el otro tanto de Gustavo Vélazquez, Newell's no pudo conseguir ingresar en las copas internacionales ni meterse entre los cuatro primeros de su zona en el último partido de Heinze pero cerró el año con un triunfo como local.

Por otro lado, Defensa y Justicia puso un equipo alternativo pensando en recuperar energías y futbolistas para la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, la única oportunidad que le queda para jugar la próxima Copa Libertadores.

A los 29 minutos, el equipo rosarino salió desde mitad de cancha con un pelotazo largo de Guillermo Balzi que capturó Francisco González, avanzó unos metros con el balón dominado y definió de tres dedos ante la salida del uruguayo Cristopher Fiermarín para el 1 a 0.

Para la segunda etapa, Newell's fue arrollador y dejó muy claro su dominio para ser el justo ganador del partido: Velázquez ganó de arriba a toda la defensa del equipo de Florencio Varela y venció a Fiermarín para el 2 a 0.

Pocos minutos después, esta vez González recibió un pase al medio dentro del área, pero la pelota no fue limpia ya que rebotó en un defensor visitante y le dio otra vez de tres dedos para el 3 a 0 lapidario. Ya en el final, Julián Malatini cometió una dura infracción y se fue expulsado por Leandro Rey Hilfer.