Newell's anunció que finalizó formalmente el salvataje judicial. Cesa la intervención al club y, con ella, "automáticamente inhibiciones, retenciones y otros procesos administrativos derivados", según informó el club a través de un comunicado.

"El pasado viernes 21 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 12da. Nominación, a cargo del Juez Dr. Fabián Bellizia, dictó la resolución 21-01462621-9 que pone fin al proceso de salvataje del Club Atlético Newell's Old Boys, en el marco del régimen especial para entidades deportivas con dificultades económicas que establece la ley 25284. De esta manera, más de veinte años después del inicio del concurso preventivo en el 2000, que se acogió al Fideicomiso Deportivo - Resolución N°1054 de fecha 22 de mayo de 2009, cesa la instrucción judicial sobre la institución y ésta ya actuará de manera independiente en la toma de todas sus decisiones, sin necesitar la aprobación del juzgado ni el contralor del órgano fiduciario en las alcanzadas por la ley en cuestión", comunicó la institución rosarina.

Con esta resolución, finaliza la intervención al club y se levanta la inhibición de AFA, cesa la retención del 15% en los ingresos del club, se deja de unificar los ingresos del club alcanzados por la ley a través de las cuentas judiciales correspondientes al fideicomiso y, por último, finaliza la actuación del órgano fiduciario de contralor y asesoramiento dependiente del juzgado, según enumeró el club. 

En agosto del 200 se dictó el concurso preventivo en Newell's tras declararse en quiebra. En 2012 se pagó la última cuota del concurso y en 2009 la institución recurrió a la Ley de Salvataje de instituciones deportivas. 

A fines de 2013 se acordó un plan de pagos que comenzó a efectivizarse al año siguiente, con ocho cuotas anuales (dos pagos semestrales); este 31 de marzo el club abonó la última cuota.