Boca perdió 1-0 ante Sarmiento de Junín por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Eva Perón. Al finalizar el encuentro, Nahuel Gallardo y Lucas Blondel tuvieron un encontronazo, al que se sumó Darío Benedetto que había errado un penal a los 87' en otra  y provocaron empujones, tumulto, un manotazo y la expulsión de ambos defensores.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Luego del cotejo, el hijo del ex director técnico de River Plate habló sobre dicha situación y confesó: “Benedetto entró al tumulto y me tiró una piña. Hasta que se metió a hacer quilombo, no había pasado nada”.

“Yo no tengo nada pendiente con Benedetto, no tengo nada en su contra. Capaz estaba caliente por el penal errado”, mencionó.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Sobre el inicio del conflicto, contó: "Fui a saludar a Blondel y no me dio la mano, me calentó que no me la haya dado y fue una discusión, pero nada de otro mundo. Son cosas que pasan adentro de la cancha”.

“No conozco a Blondel, no sé por qué no me saludó. Capaz estaba enojado porque no pudo ganar”, agregó Gallardo en TyC Sports.

Por otra parte, destacó que vio el video del problema y conversó con el árbitro: “Se ve que Silvio Trucco se confundió, ya me lo dijo. Me pidió perdón. Pero veremos si en el informe lo dice". Y sentenció: “Esperemos que en el informe pese la palabra de Trucco. Pero ya está. Contento por el resultado ante un equipo grande”.

“Sabíamos que ganando un partido así nos iba a venir bien para la confianza. Esperemos seguir trabajando de esta manera y agarrar la idea del DT de ahora en adelante”, cerró el defensor.