(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente está conmovido hasta los cimientos. Un escándalo que incluye proxenetas, prostitución infantil y pedofilia lo impacta de lleno e involucra a jugadores de sus divisiones inferiores. El club, lejos de esconderse, expuso la situación ante la Justicia y salió a repudiar lo sucedido con todas sus armas.

El vicepresidente 2do del club, Carlos Montaña, habló con varios medios y dejó sus impresiones sobre el lamentable suceso: "Es un hecho aberrante", resumió en declaraciones a "Halcones y Palomas", por TNT Sports. De todas maneras, Montaña remarcó que el sistema interno del club tuvo éxito: “Hay un sistema que funcionó, porque hay un chico que tuvo confianza en un profesional. Y cuando el hecho se dio a conocer, se dieron los avisos correspondientes y se dio una intervención a la Justicia”, subrayó.

"Como Club vamos a reforzar el trabajo de los profesionales porque estamos hablando de un delito de índole sexual y con menores y trabajar con los organismos correspondientes. En la Provincia, cuando ocurren estos casos, hay organismos para acompañar a los menores, a los profesionales. Y para salir lo más rápido posible de esta situación. Independiente en la estructura de la pensión, más allá de las personas que trabajan cotidianamente, tiene un psicólogo que trabaja de manera permanente. Hay 2 más que van periódicamente a trabajar con los 53 chicos que tenemos en la pensión", detalló Montaña, conmovido por lo sucedido. 

Por otro lado, Montaña remarcó que esto ocurrió en momentos en que no había clases, y la "vigilancia" del club sobre los chicos está acotada: "Hay un contacto permanente desde el coordinador de la pensión con los padres de los chicos. Claro que con esto mucho más, pero es cotidiano el contacto por cualquier situación que pueda haber con los chicos. Esto pasó previo al inicio de las clases, cuando los chicos tienen la tarde libre. Porque durante el período de clases, inician su actividad a las 7 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde. Acá en Independiente puntualizamos la formación, porque no todos van a llegar a ser profesionales del fútbol”.

Por último, brindó detalles sobre el hecho en sí: "Se detectó una situación, la que se conoce, que hay un chico mayor de edad que llevó a un chico menor de edad a participar de esta situación. Nosotros nos enteramos, hicimos la denuncia y todo lo demás le corresponde a la Justicia. Dejo en claro que nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó adentro de la pensión. Fue afuera del ámbito de Villa Domínico. Pusimos todos nuestros elementos a disposición de la Justicia”.