A veces, una imagen vale más que mil palabras. Y el video que se viralizó en las últimas horas, que tiene como protagonista a Edwin Cardona, molestó y mucho puertas adentro en La Academia.

El origen de la molestia no radica solo en que en los precalentamientos, como muestra la pieza audiovisual. El colombiano muestra poca contracción al trabajo respecto a sus compañeros. Además, no es un dato menor, el exfutbolista de Boca venía de una reprimenda (con posterior salida de la lista de concentrados, ante Patronato) de parte de su entrenador, Fernando Gago.

Cabe recordar que aquella decisión post encuentro ante el 'Pincha',como adelantó Doble Amarilla, fueron por cuestiones futbolísticas y también disciplinarias. Sobre todo con actitudes en los entrenamientos en el cuidado personal y, además, con no saber aprovechar las oportunidades que le ha dado el técnico. Y que, producto de su poca demostración de compromiso, puertas adentro no gustó nada su inclusión como titular ante Estudiantes.

"Creí que no estaban en condiciones óptimas para jugar el partido de hoy por eso no estuvieron convocados y a partir del próximo partido estarán a disposición", apenas explicó el entrenador, luego de la victoria ante Patronato, y miró a los presentes esperando una próxima consulta para evitar profundizar sobre ambas ausencias. Está claro que el tema incomoda a Gago, quien en varias declaraciones públicas respaldó al colombiano.

Ampliar contenido
Tweet de Diego Borinsky

Luego de la viralización, las reacciones no se hicieron esperar. En parte de la dirigencia académica no cayó nada bien que el futbolista, por el cual la institución de Avellaneda invirtió una verdadera fortuna a principios de este año, haya mostrado tan poco compromiso con el conjunto de Gago.

Si bien el orden de prioridades está en seguir detenidamente la sanción que pueda sufrir Gabriel Arias luego de los incidentes ante Platense, en varios miembros de la CD racinguista está la idea de tener una charla con el colombiano y, luego de ella, decidir los pasos a seguir. Si cabe una nueva sanción o bien enfocarse en la definición de torneo, pero con una visión de un Cardona fuera de Racing, luego de finalizado el campeonato.

De la manera que sea, da la impresión que el volante cafetero está agotando su crédito con los dirigentes, hinchas, socios, cuerpo técnico e incluso con sus compañeros. Nadie desconoce las calidades de Cardona, pero su casi nulo aporte al momento futbolístico de Racing genera malestar.