(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De pronto, Alexis Mac Allister se fue de Boca. El mediocampista terminó diciéndole que "sí" al Brighton & Hove Albion y decidió abandonar el club Xeneize. Tras su salida, en la dirigencia de Boca se mostraron dolidos, incluso, Ameal acusó a la CD anterior del club de estar detrás de la decisión del jugador, por la afinidad existente entre Daniel Angelici y el papá de Alexis. 

En el aire de Fox, Alexis dijo lo suyo, contradijo la versión de Ameal y no se guardó nada: "En Boca nunca me valoraron, solo querían sacar plata y es todo político", disparó.

"Hablé con Riquelme y en un lapso de días, pasaron cosas que no me gustaron para nada. Cuando me llama Riquelme, él estaba enojado por algunas cosas de mi papá. Él además de mi papá es mi representante y los ingleses pusieron 10 millones de dólares por mí. Boca nunca atendió al Brighton", explicó Alexis.

Para el volante la cuestión está bastante clara: "Todo esto es política. No me interesa. Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. Yo tome la decisión por todo esto. Me iba a quedar y luego piden un millón de dólares. Me sentí mal y por eso me voy. Me estoy yendo a la Premier League. Boca es muy grande pero es la Premier. Jamás hablé con Russo, jamás con Ameal", advirtió.

En ese sentido, Alexis remarcó que el club boquense nunca atendió a los emisarios ingleses: "Nunca los atendieron. Me parece muy malo eso, Riquelme me pregunta y yo le digo que me quiero quedar en Boca. A las horas me entero que Boca manda un mail diciendo que no iba a ir a Inglaterra. Pero si Brighton ponía un millón de dólares me dejaban ir. Ellos no querían que me quedara, solo buscaban plata. Nunca me valoraron", insistió el chico, que tomó a mal que Boca haya pedido plata para retenerlo.

Luego, apuntó directamente contra el actual presidente Xeneize: "Ameal pidió un millón de dólares y anda diciendo que no le queda plata. Todo esto es política y no voy a entrar. Disfruto de jugar al fútbol. A mi me molesta que se politice la situación y que me digan que voy por plata. Tenía oferta de Rusia por 2 millones de dólares y vine a Boca por un tercio de eso. A mi nunca me llamó Russo ni nadie, nunca me hicieron sentir importante", concluyó, muy enojado.