(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca salió a cruzar Alexis Mac Allister tras declarar que no querían que se quede y que todo el conflicto se dio por la política. El Chelo Delgado levantó el teléfono y le devolvió gentilezas: "Hay que decir la verdad, no hay que mentir".

El intregrante del Consejo de Fútbol del Xeneize dialogó con Fox Sports luego de las encendidas declaraciones que tuvo el flamante volante del Brighton de Inglaterra. Recordemos que el volante de la Selección Argentina Sub 23 disparó contra Ameal y la cúpula dirigencial: "Todo esto es política. No me interesa. Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. Yo tome la decisión por todo esto. Me iba a quedar y luego piden un millón de dólares. Me sentí mal y por eso me voy".

El Chelo salió en defensa de la dirigencia boquense y expresó: "Él ha manifestado que se quería ir porque le había salido el permiso de trabajo. Yo no le voy a sacar la oportunidad de irse a ningún jugador, menos si no quiere estar en el club. Fui personalmente al hotel donde estaba hospedado el dirigente del club inglés y me dijo lo mismo, que se lo querían llevar. Creo que no hay que mentir, hay que decir la verdad".

En concordancia con esta respuesta, se refirió hacia la 'política', uno de los argumentos más tajantes esgrimidos por Mac Allister: "Acá no hay nada de política, solo hay una dirigencia nueva que quiere hacer las cosas bien. Eso se lo tienen que preguntar al jugador. Más allá del papá del jugador, él es grande y sabe lo que tiene que hacer. Me reuní con el dirigente inglés y con el representante del jugador y ambos me dijeron que se lo querían llevar. Se juntaron las partes para hacer la rescisión y que el chico vaya a jugar a Europa".