Miguel Ángel Russo confesó que se fue conforme pese a la derrota 2-1 como local contra Barracas Central, por la 12º fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Después del encuentro, el entrenador de Rosario Central reconoció que "podríamos haber llevado el partido de otra forma pero es fútbol y es así. Hay que tener menos errores, buscar, pero en líneas generales con la actuación del equipo y las formas, me voy muy conforme. Me duele la derrota como le duele a cualquiera".

El equipo que dirige el DT MIguel Ángel Russo acumulaba 32 partidos sin perder en condición de local, con 18 victorias y 14 empates, de los cuales 31 fueron en Rosario y el restante en el Estadio de San Nicolás.

El ‘Canalla’ no perdía como anfitrión desde el 22 de agosto de 2022, ante Banfield, por 1-0 con gol de Agustín Urzi. Ante el Guapo cayó en su estadio cancha después de 1 años, 7 meses, y 6 días (584 días).

La actual es la segunda racha más larga sin caer en esa condición, sólo superado por los 33 compromisos sin ser derrotado entre 1973 y 1975 (29 victorias y 4 empates).

De todos modos, ‘Miguelo’ confesó que "en algún momento nos desordenamos, en el segundo levantamos mucho, hubo momentos que el rival no pasaba mitad de cancha, teníamos desborde, juego, nos faltó la puntada final. Si querés competir al nivel que vamos a tener ahora hay que achicar el margen de error".

De cara al debut en la Libertadores, que será el próximo jueves como local de Peñarol, Russo se mostró esperanzado: "Nosotros vamos a llegar bien, con algunos jugadores sin la experiencia de jugar la Libertadores. Esta semana vamos a intensificar, estamos tranquilos y jugar de local tiene que ser importante, que venir a Rosario no sea fácil para los rivales", aseguró.

"Confío en este grupo, hoy sentimos dolor por la derrota, mañana es otra cosa y cuando hagamos un análisis profundo, encontraremos que hay muchas cosas buenas, estamos acostumbrados a levantarnos", concluyó el DT.