Son horas revolucionados en San Martin. La dirigencia de Chacarita Juniors, luego de los incidentes ocurridos en el estadio de Arsenal y que precipitaron en la suspensión del encuentro ante Tigre, presentaron un descargo para solicitar al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le dé por ganado el encuentro ante el “Matador”.

Luego de la agresión sufrida por Fernando Brandán, futbolista “Funebrero", las autoridades del tricolor presentaron un documento, de cuatro hojas, en el que solicitan la aplicación del artículo 80.

Mientras la dirigencia de Chacarita pide los puntos, el jugador agredido quiere volver a jugar

La medida había sido anticipada por el secretario general del club de San Martín, Gustavo Azzollini: "Enviamos un descargo muy fuerte al Tribunal de Disciplina. Pedimos que se actúe de acuerdo al reglamento vigente. Chacarita pidió la aplicación del artículo 80 para que se le de por perdido el partido a Tigre".

"Chacarita ha sido vapuleado históricamente en el fútbol argentino. Si hubiese sido al revés nos estarían sacando de todo. Estamos haciendo el pedido como institución", agregó Azzollini sobre la decisión tomada entre los popes “Funebreros”.

La posición de la entidad de San Martin se pone de contrapunto con lo manifestado por el principal protagonista de esta historia. Fernando Brandán rompió el silencio en D-Sports Radio y fue bastante concreto al expresar  “El partido debe terminarse dentro de la cancha”, en diálogo con “¿Cómo te va?”.