Miguel Merentiel trabaja día a día para ganarse un lugar en la delantera de Boca. El ex atacante de Defensa y Justicia pelea mano a mano con Darío Benedetto para convertirse en el acompañante de Edinson Cavani de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing. 

Esta mañana, Merentiel dialogó con “Minuto 1” en Radio Carve y palpitó el duelo ante la “Academia" y fue contundente: "Con Racing va a ser una final. Ya viene de antes. Va a ser partido trabado, en el que nosotros tenemos que hacer la diferencia en nuestra cancha. Hay que estar preparados para este partido que va a ser una guerra".

En el mismo sentido, el delantero uruguayo destacó que la localía será fundamental y aprovechó para elogiar a La Bombonera y a la hinchada “Xeneize”: "Seguro que saca un poco de foco al rival. Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus compañeros A mí me tocó ser rival y es difícil, ¿sabés lo chico que te queda el arco ahí, con toda esa hinchada atrás? Ahora los tengo a favor y trato de disfrutarlo".

Por otra parte, el atacante afirmó que tiene una buena relación con Benedetto Cavani, a quienes describió como "excelentes compañeros" y sumó: "Por eso, tengo que meterle y a la hora que toque, hacer lo mejor porque son dos grandes jugadores los que compiten conmigo. Siempre admiré a Edi, desde toda su carrera. Y desde que llegó me he llevado bien, tenemos buena conexión".

Con respecto a su futuro sentenció:  "Trato de tomarlo con tranquilidad. No sé qué puede pasar más adelante, si voy a seguir o no, por eso lo disfruto.Yo estuve en Brasil, pensé que me iba a quedar más allá, pero bueno, el fútbol es así. Estamos a la espera, se escucha que me quieren comprar, quiero jugar y rendir para que eso se pueda dar".