Racing y Boca prometen protagonizar uno de los partidos más interesantes del semestre. La “Academia” y el “Xeneize” buscarán convertirse en uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores y para ello disputarán un duelo a “todo o nada” en el Cilindro de Avellaneda que estará sitiado por las fuerzas de seguridad.

Según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el operativo de seguridad contará con la participación de alrededor de 800 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, participarán del servicio de emergencias médicas 07 ambulancias, 01 consultorio médico, 1 autobomba, bomberos voluntarios, y un grupos de 30 socorristas con 10 desfibriladores en el estadio. El megaoperativo se pondrá en marcha a las 16 y los accesos al estadio se habilitarán a las 18.30 teniendo en cuenta que el horario de inicio del encuentro es a las 21.30. 

Además desde los organísmos advierten: “Los espectadores deberán concurrir munidos de Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de 50 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación” y también: “Se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro.”

Por otro lado, Aprevide recuerda: “que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas”.