El inicio del juicio a Oscar "Sapito" Gómez y Javier “Nina” Navarro por la picada que les costó la vida a dos adolescentes el 25 de noviembre de 2012 en barrio Ampliación Ferreyra, de la ciudad de Córdoba, arrancó ayer pese a varios incidentes y con la presunción de que la postura acusatoria puede ser severa.

Los dos imputados por homicidio culposo agravado afrontan la responsabilidad de haberle quitado la vida a Agustín Balbo y a Enrique Díaz. “Sapito”, a su vez, está acusado de ser el instigador de la muerte del hermano de Agustín, Emanuel Balbo, en el clásico Belgrano-Talleres disputado en abril pasado en el estadio Kempes.

Según cuenta el diario La Voz de Córdoba, a la salida de la primera audiencia de ayer, en Tribunales II, se vivieron momentos de tensión luego de que se cruzaron a trompadas y empujones algunos allegados a las familias Balbo y Gómez. Tuvo que intervenir la Policía para que la situación no pase a mayores y se dispuso un mejor control para cuando se reanude el juicio, la próxima semana.