Mauro Zárate fue una de las apuestas de Miguel Ángel Russo en el debut. El entrenador lo eligió tras la operación de Wanchope Ábila y por delante de Franco Soldano, pero el ex Vélez no pudo demostrar los motivos. En el debut ante Gimnasia La Plata por la Copa de la Liga, Mauro jugó mal y, encima, se lesionó y sufrió una hiperextensión de la cadera.

Casi la totalidad del equipo 'Xeneize' no jugó bien, nunca pesó, no se pudo encontrar con Carlos Tevez y pareció desaprovechar su chance. Ni hablar cuando encima a los 23 de la segunda mitad se lesionó. Fue a buscar un centro de Leonardo Jara y cuando quiso conectar se le trabó la rodilla y debió salir de la cancha, generando preocupación en todo el Mundo Xeneize

De todas maneras, no fue la rodilla la zona afectada. Sino que el inconveniente tuvo lugar en la zona derecha de la cadera por el movimiento poco ortodoxo que realizó producto del impacto. 

 

Hasta que estén los estudios, lo de Zárate es una hiperextensión de la cadera del lado derecho, lo examinaron los médicos y creen que no hay ninguna lesión ósea. Pero, para confirmar todo, esperarán al martes a que ceda el dolor y lo evaluarán el martes cuando regresen a los entrenamientos. Justo cuando Mauro parecía imponerse a Wanchope y a Soldano, una nueva lesión se interpone en su camino.