Matías Zaracho fue una de las últimas grandes joyas que pulió el Predio Tita para que brillarán en la primera división de Racing. El 'Negrito' jugó casi 100 partidos con la 'Academia' hizo 12 goles y dio 10 asistencias antes de marcharse al Atlético Mineiro en octubre de 2020 a cambio de US$ 6 millones por el 50% de su ficha.

Luego de un proceso de adaptación que no le demoró mucho tiempo, el ex mediocampista de Racing, tuvo un gran 2021 y un muy buen comienzo de 2022 siendo parte fundamental en el recambio del equipo que conducía Cuca y que hoy dirige Antonio Mohamed. 

Lo cierto es que sus buenos y constantes rendimientos hicieron que varios equipos europeos posen los ojos sobre el volante que supo vestir la camiseta del seleccionado argentino y comiencen las conversaciones. El club que mostró mayor interés fue el Newcastle inglés 

Cabe recordar que el jugador tenía una cláusula de salida de Racing fijada en US$ 22 millones y los dirigentes del 'Galo' no están dispuestos a cederlo hasta que finalice la presencia del equipo en Copa Libertadores. 

Si el equipo interesado decide adquirir el 100% de la ficha del jugador será dinero fresco que entre a las arcas de la Academia. Misma suerte corre para el caso de Martín Ojeda, hoy en Godoy Cruz, del cual Racing aun conserva el 30% de su pase.