Talleres, de Córdoba se metió en la historia grande del fútbol sudamericano al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, luego del empate 1 a 1 de la ida en el estadio Mario Kempes la semana pasada.

El equipo de Caixinha se convirtió cronológicamente en el primer equipo argentino en clasificarse a los cuartos de final de esta Copa Libertadores (luego lo hizo Vélez), un hecho inédito para el club cordobés que contó con 2.000 hinchas en el estadio colonista, quienes terminaron celebrando alborozadamente juntos este hito imborrable para el fútbol de su provincia.

“Siempre vamos a ir por más, ir más allá, y se por experiencia propia que una vez que uno llega a los cuartos de final todo puede pasar, todo puede pasar y el sueño que tenemos nadie nos puede quitar”, resaltó Pedro Caixinha tras la victoria.

“Primero el sentimiento, el sentimiento del trabajo realizado en el primer partido que quedó incompleto pero sabiendo que teníamos 90 minutos más, como pasó. Segundo el foco. Nunca salimos del foco, estuvimos enfocados. Y tercero los detalles”, remarcó el DT.

“Estoy muy orgulloso, muy orgulloso del trabajo que está haciendo la institución, muy orgulloso del partido que hicimos que histórico para el club y para el fútbol de Córdoba”, concluyó.

Vale destacar que Talleres se ubica en el 22do., pero tiene sus objetivos puestos en avanzar a una nueva llave del certamen internacional, luego de acrecentar sus ilusiones y esperanzas eliminando al Sabalero.