Racing volvió a ganar por la Liga Profesional de Fútbol, luego de ocho encuentros sin conseguirlo, cuando superó 2-0 a Banfield en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, los hinchas se mostraron en desacuerdo con Matías Rojas.

El mediocampista paraguayo está a un paso de irse como jugador libre luego de no llegar a un acuerdo con la "Academia" y al salir reemplazado en el partido ante Banfield, fue abucheado por gran parte del público. El futbolista no se quedó callado y fue captado por las cámaras de la transmisión cuando apuntaba directamente contra Víctor Blanco.

Cuando faltaban pocos minutos para que termine el primer tiempo, el paraguayo tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador desde el punto de penal. Rojas erró el disparo desde los doce pasos y el malestar en los simpatizantes ya se hizo notar.

Pero al momento de salir, a los 12 minutos del complemento, con los gritos de la gente, Matías comentó, enojado: “Me silban a mí y tienen que silbar al presidente”, y lanzó un insulto al aire.

El jugador está a punto de convertirse en nuevo jugador de Corinthians, gracias a que llega en condición de libre a partir del 30 de junio. El mediocampista firmaría un contrato por cuatro temporadas en el conjunto brasileño.