Huracán mostró mejoras en su juego desde la llegada de Diego Martínez, que se encontró con un panorama complicado con el equipo ubicado en posición de descenso por tabla general, con una sequía de triunfo y una anemia de gol.

Matías Cóccaro fue el encargado de terminar con una racha de 564 minutos sin marcar goles para el ‘Globo’ ante Platense en la victoria 1-0, tras ejecutar un penal que en primera instancia el arquero Ramiro Macagno le atajó a Nicolás Cordero con un adelantamiento.

Es que entre el cobro de la falta, la revisión posterior del VAR, la ejecución de Cordero que tapó Macagno, pero que hubo que volver a repetir por adelantamiento del arquero Calamar y unos objetos que se tiraron desde la tribuna, todo llevó a que se tarde 13 minutos en resolverse la jugada y siga el partido.

Tweet de SportsCenter

Con el desahogo del triunfo y la vuelta al gol, el goleador habló tras el partido: "Este tiempo ha sido duro y difícil para todos. Esta victoria era bastante especial y particular. Pateé un penal bastante difícil y por suerte se pudo ganar con ese gol. Ser el delantero de un club grande siempre es difícil porque siempre tenés que rendir y aportar. Mi futuro no te lo puedo asegurar. Hoy me pongo esta mochila, asumo las críticas y quiero ver a Huracán donde tiene que estar. Yo estoy para pelearla acá siempre. El DT trabaja bárbaro al igual que todo el CT, el psicólogo nos ayuda mucho y es importante", declaró el Zorro, para un Huracán que sueña con salvarse y evitar su quinto descenso a lo largo de la historia.

Tweet de TNT Sports Argentina

Por su parte, el arquero Lucas Cháves también se refirió a este momento del ‘Globo’ y sentenció: “Esta victoria es muy importante, lo necesitábamos y hace mucho que no lo conseguíamos. Estamos en una situación que no nos gusta, que nos da vergüenza. Hoy conseguimos tres puntos importantes, en una cancha difícil y contra un gran rival. Ojalá sea el comienzo de la levantada”.

“Por suerte hoy pudimos abrir el marcador y ganar. Los últimos partidos habíamos perdido por la mínima se nos había negado el gol porque habíamos creado situaciones y no las habíamos podido concretar. Habíamos hecho grandes partidos y siempre por detalles o alguna jugada desafortunada nos había costado perder los partidos. Desde que está Diego (Martínez) el equipo mejoró, tiene una idea clara que tratamos de agarrarla lo más rápido posible. Sabemos que este es el camino”, concluyó la figura del partido ante Platense.

Por último, el técnico Diego Martínez se refirió a la situación de Huracán y expresó: “Vivimos este momento así, afónico. Con este grupo hoy llegamos a completar la primera semana de trabajo completo y antes de salir a la cancha les dije que después de haber completado siete días corridos les destaqué el compromiso y el respeto por nuestro laburo”.

“Este plantel tiene unas ganas terribles de sacar esta situación adelante. Después tendremos que trabajar y darle nuestro marco de identidad pero desde la entrega y lo que ellos me transmiten en la semana merecían terminar la semana de trabajo de esta manera", agregó el ex DT de Tigre.

Tweet de SportsCenter

“Tenemos mucha emoción en los abrazos en el vestuario. Chicos muy conmovidos y eso que a uno que hace muy poco que trabaja con ellos nos llena de satisfacción. Es un desahogo muy grande lo que han tenido estos chicos y se lo merecieron”, concluyó

Tweet de SportsCenter