Matías Caruzzo, coordinador de Fútbol Profesional, firmó junto a Claudio Lantarón la renovación de su contrato hasta el 30 de abril de 2024. El exmarcador central había tenido una primera etapa como jugador en el Ciclón. Entre 2015 y 2018, protagonizó 118 partidos y convirtió 8 goles.

Tras la firma, el mánager habló públicamente para expresar su felicidad por quedarse un año más en el club que le abrió las puertas para su primera experiencia en el área deportiva: "La renovación me genera alegría. Quiero agradecer de manera pública a quienes confiaron en mi y me dieron esta oportunidad. Es muy gratificante estar en este club, y la mejor forma de agradecerlo es trabajar de la mejor manera posible. Hay mucha responsabilidad. Es un club que quiero mucho y es un placer saber que voy a estar un año más acá", dijo en DSports Radio.

Sin dudas, una de las grandes figuras de este presente del Ciclón es Nahuel Barrios, y expresó que "está muy comprometido con el club. Si está en este momento es por él, por el CT y sus compañeros. Llegamos al club y él quedaba libre en dic 22 pero intenté abordar su caso, al igual que el de Gattoni, y sabía que si tenía confianza, podía darte mucho. Por eso trabajamos en su renovación, además tuvo una gran predisposición para quedarse y vale decirlo también. Tiene un valor enorme eso".

Tweet de San Lorenzo

Al margen del valor de las individualidades, se nota una gran unión entre el cuerpo técnico y el plantel, y eso es algo que el mánager valora mucho y le da un lugar importante al grupo de trabajo que lidera Insúa: "Siempre se lo nombra a Ruben, pero uno disfruta porque todo el CT es gente de bien y que adora al club. Es un placer para todos trabajar con gente como ellos. Su forma de trabajar, los métodos, darle serenidad a todo el entorno, y es algo que yo valoro mucho. Cómo mejoraron individualmente la competencia interna del plantel, algo que se ve en el día a día. Todos piensan en todos y es mérito de Ruben y el CT, que se permiten disfrutar de estos momentos".

Pensando en jugadores que son una gran vidriera para el club, habló: “Llegaron ofertas y contactos por Martegani, pero la decisión interna es que sea vendido al exterior, no en el fútbol local, por nosotros ni por el propio jugador. Inter Porto Alegre ofertó pero no convenció y decidimos no negociarlo”. Y sobre Federico Gattoni, agregó: “Es dificil que se estire el préstamo hasta diciembre 2023 pero verlo con el compromiso que juega sabiendo que el 30/6 se va es una lástima".

Hay algunos futbolistas que son fundamentales en este presente del Ciclón y se les vence su vínculo a fin de año. Por esto, Caruzzo sentenció que ya se está hablando con Jalil Elías, Andrés Vombergar y Augusto Batalla: "Con Jalil tuve una primera charla hace mucho y quiere quedarse. Está muy comprometido con toda la situación del club. Tiene una fractura de tabique, llegó al hotel en Córdoba y me dijo 'mirá que para el jueves estoy, eh'. Entendemos que antes del fin de semestre, tanto con él como con Vombergar tendremos un panorama muchísimo más claro. Andrés está feliz en San Lorenzo. Con Augusto charlé ayer sobre cuál es mi idea y no la hago pública, pero dejo asentado que queremos que los 3 sigan en el club"

En cuanto a su equipo de trabajo, que ya cuenta con otro ex San Lorenzo como Leonardo Di Lorenzo, se puede sumar otro como José Di Leo, ex ayudante de campo del Patón Bauza: "Estamos hablando. De mi lado quiero que se sume. Hay cuestiones institucionales a resolver pero la idea es esa"

Por último, mencionó que pronto se vendrán las charlas con Insúa para que siga en el club, más allá de diciembre 2023, cuando termina su vínculo: "No hablamos todavía sobre la renovación, pero cuando tengamos una semana larga probablemente comencemos, está más que claro qué queremos".