San Lorenzo atraviesa uno de los mejores momentos de sus últimos años. De la mano de Rubén Darío Insúa, dejó atrás campañas olvidables y el fantasma del descenso por el regreso a competencia internacional y ser uno de los animadores del torneo local. 

Este mediodía, el “Gallego” brindó una entrevista televisiva luego de la resonante victoria ante Boca en el Nuevo Gasómetro, destacó el nivel de sus futbolistas y tuvo palabras más que elogiosas con Matías Lammens, ex presidente del club. 

“Matías me llama todas las semanas para ver si está todo bien, estamos en contacto permanente”, afirmó en diálogo con TNT Sports y sumó: ‘’Trato de no molestarlo porque sé que tiene otras obligaciones".

El Ministro de Turismo y Deportes, por su parte, contó por la mañana en una entrevista radial contó detalles de la relación con el entrenador y el nacimiento del aprecio mutuo: "Insúa era amigo de mi papá" y contó que cenan juntos habitualmente para hablar del equipo.

Por otra parte, el DT habló de la actualidad del equipo y las complicaciones que se dan por la doble competencia. Sin embargo, aclaró cuál es su estrategia para afrontar los compromisos: "La idea es poner a los que mejor estén de acá hasta el final del campeonato, jugar con jugadores en plenitud. Cuando uno está en una sola competencia es natural porque juega un partido por semana. Pero en este caso necesitamos un monitoreo permanente, y salvo los tres jugadores que ya mencioné, el resto está bien".

Y si bien su equipo aparece como uno de los candidatos para pelear con River hasta el final, optó por pedir calma: “El fútbol argentino es muy parejo, y en un torneo largo puede haber algún decaimiento momentáneo. Faltan 16 fechas todavía y en este fútbol nadie puede vislumbrar quien va a ser el campeón con tanta anterioridad porque hay siete u ocho equipos que le pueden competir de igual a igual, y ahí estamos nosotros”.

Tweet de San Lorenzo

Para cerrar, el "Gallego" se refirió a los futbolistas a los que se le vencen el contrato y resaltó la conducta de muchos a la hora de entrenar. Uno de los principales elogios estuvo en Federico Gattoni, una de las figuras del equipo y que en junio se marchará al Sevilla. “Todavía no pienso en el mercado de pases. Sabemos que a Gattoni lo vamos a poder tener solo hasta el 30 de junio. Él es un gran jugador, y se está comportando como sabíamos que lo iba a hacer”, dijo. 

Y cerró hablando de Andrés Vombergar y Augusto Batalla, dos piezas fundamentales en el equipo y que tienen vínculo hasta el 31 de diciembre: “A Vombergar creo que el club le va a ofrecer un contrato a largo plazo para que se quede. Lo mismo pasa con Batalla, que no creo que falte mucho para que el club se siente a hablar con él. El otro día conversando con Augusto me dijo que en ningún lugar va a estar más cómodo que acá. Tenemos un plantel de buenos jugadores, que se quieren quedar”.