Lo esperaba Battaglia y lo terminó recibiendo Hugo Benjamín Ibarra. Asi de cambiante es el Mundo Boca. Y así de cambiante fue el devenir de los últimos días de Martín Payero, la incorporación de Boca, que fue presentada de la siguiente manera por Jorge Amor Ameal: "Le agradecemos a Martín, por el esfuerzo económico que hizo para estar con nosotros. Esperemos que pronto puedas estar jugando. Llegás a un gran plantel", expresó el presidente "Xeneize".

Luego de la presentación de rigor, fue el turno del futbolista, que vestirá el dorsal 11, de comentar sus primeras sensaciones como jugador del club de la Ribera: "hoy pude conocer a mis compañeros. No pude hablar mucho con ellos. Esperaba mucho este momento. Mañana ya podré entrenar a la par de ellos", expresó Payero en su primer contacto oficial con la prensa.

Respecto al conocimiento previo de la situación del conjunto auriazul, el exBanfield expresó que pudo ver los últimos encuentros y por dónde puede estar su aporte: "cuando me daba el horario, tuve chances de ver a Boca. Vengo a aportar mi experiencia. Esto es en conjunto, y en conjunto nos podemos potenciar".

La experiencia en el Viejo Continente lo ha mejorado como futbolista al volante, tal cual él mismo lo describe, al decir que la Segunda de Inglaterra "es una Liga muy competitiva e intensa en lo físico. en lo futbolístico me ayudó. Me gusta estar siempre en contacto con la pelota. Vengo a aportar lo mío. Soy feliz de estar en Boca, espero estar a la altura del Mundo Boca", afirmó Payero.

Para el mediocampista, con pasado en el "Taladro",el llamado de Boca fue motivo suficiente para tomar la decisión de arribar al equipo de Ibarra: "Tenía la posibilidad de seguir jugando en Europa. Cuando me llamaron de Boca, no dudé en venir. Está a la vista de todos lo que es Boca. El anhelo de ponerme esta camiseta fue lo principal que me impulsó a tomar la oportunidad".

Por otra parte Jorge Bermúdez. miembro del Consejo de Fútbol, se mostró satisfecho por la concreción de la incorporación de Payero "estamos muy contentos y felices por la llegada de Martín, gracias a la voluntad que él puso en llegar", y agregó (respecto a los próximos movimientos de mercado) que "seguro algunos chicos tengan la posibilidad de salir y trabajaremos en el mercado de incorporaciones. Todos los miembros del plantel son importantes".