Los números de River jugando como visitante no son para nada buenos. Ganó apenas dos de sus últimos 16 partidos fuera del Monumental (esos triunfos fueron ante Banfield y Boca) y mantuvo el arco en cero en solo dos de esos juegos. Cosechando solamente 13 puntos de 48 posibles: el 27%. En esta fecha 9, el 'Millonario' empató 2-2 ante Colón en Santa Fe en un reducto donde no consigue ganar desde la temporada 2010. 

Tras la igualdad, Martín Demichelis dialogó con los medios y afirmó: “Veníamos a buscar los tres puntos, veníamos de dos victorias importantes y después por el desarrollo del partido, en el que intentamos hasta último momento, no tuvimos la felicidad plena de volver con los tres puntos. Tengo que destacar y felicitar a mi equipo porque siempre insistió, tuvimos jugadas claras pese al repliegue de Colón. Nos quedaba intentar desde afuera. Terminamos jugando con un equipo extremadamente ofensivo, lo intentamos hasta último momento”.

Luego el DT se refirió al sorpresivo ingreso de David Martínez al equipo titular: Tengo un gran plantel, que se exigen al máximo, lo cual eso me permite tener diferentes opciones. David, después de la lesión que lo tuvo un tiempo largo esperando, viene luchando desde atrás. Es un premio al esfuerzo. Siempre digo que puedo elegir a cualquiera de los que tengo. Soy un privilegiado”. 

En el mismo sentido fue consultado por el encargado de ocupar el lateral izquierdo de su defensa y la lucha constante que mantienen Milton Casco y Enzo Díaz: La competitividad no es solo de Enzo Díaz y Milton Casco, en cada posición hay mínimo dos jugadores de jerarquía, los exijo porque quiero que nadie se relaje y a partir de eso tengo que tomar decisiones. Seguramente para ustedes el que está afuera debería ser el que juegue. Son todos jugadores de jerarquía, así que siempre el que esté afuera va a estar preparado para jugar”.

Algo más irónico al ser consultado sobre la ausencia del uruguayo Boselli dijo: “Qué lindo... Siempre les intriga saber más de los que están afuera que los que están adentro. Es maravilloso” y sumó: "Somos 27 jugadores de campo, empezaron 11, así que quedan 16 preguntas".

En relación a los nombres propios, el DT también se refirió a la situación de Matías Suárez tras las declaraciones de su representante este mediodía en DSports Radio: Matías tiene mucha jerarquía, en un partido en el que el rival iba a replegar. Hoy opté por él antes que por Facundo o Pablo. Matías se sigue entrenando y sigue compitiendo por un lugar”,