River Plate, en un partido irregular, venció con esfuerzo a Arsenal, de Sarandí, por 3-1, por la cuarta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, que además marcó su 17mo. éxito consecutivo en el Más Monumental. Luego del partido, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y se mostró contento con el equipo.

"Todos trabajamos para esta institución. Fue una muestra de carácter. No teníamos ninguna duda de que lo íbamos a hacer. Por momentos el equipo me gustó mucho, vamos a trabajar para recuperar la verdadera mística de los últimos años de River", comenzó diciendo.

Y aclaró: “Todos estamos por el bien de River. Agradezco al hincha por haber llenado el estadio. Vamos a seguir trabajando para hacernos fuertes de visitante también. Esta victoria es para volver a ser lo que fuimos en algún momento”.

Al ser consultado por la posible salida de un integrante del cuerpo técnico, expresó: "Ratifico 100% a German Lux. Va a estar hasta que yo esté como entrenador de River. Es de esta casa, estuvo en la época más gloriosa con el técnico más ganador de la historia de River, estuvo en la Selección Argentina. Va a seguir estando".

Demichelis analizó el encuentro y minimizó el mal momento futbolístico del plantel: "Tuvimos 10 minutos malos en el segundo tiempo, pero tuvimos 80 minutos buenos. El equipo rival, que tiene una necesidad imperiosa de sacar puntos, fue a todo o nada y nos incomodó. Lo pudimos resolver y terminamos mereciendo hacer otro gol más".

"Somos el único equipo que metió 10 goles, aunque nos están convirtiendo mucho. Estamos buscando nuestro mejor andar para encontrar el equipo que mejor funcione", cerró el DT.

Sobre el rumor de su conflicto con el delantero colombiano, contó: "Me alegro por Borja que haya vuelto al gol. Tiene una gran jerarquía para convertir. No hace falta que me de un abrazo para demostrar la relación que tenemos. Quedó en evidencia que no estamos peleados".

Por su parte, el entrenador de River habló sobre la actuación de algunos jugadores: "Lo vi mejor a Manuel Lanzini, no es fácil adaptarse al fútbol argentino. Lo vi mucho más responsable y partícipe. Nicolas De La Cruz estando bien es uno de los jugadores más influyentes en el fútbol argentino. Pudo aguantar todo el partido, es una gran noticia que esté presente. Nos aporta muchísimo".

“Funes Mori viene de otro fútbol, volver a reencontrarse con compañeros, le tocó jugar con distintos compañeros. Necesita una serie de continuidad de partidos para ver cómo está. Además hay otros jugadores a disposición, la competitividad es muy alta”, concluyó Demichelis.