Independiente y Huracán, punteros de la Zona A con seis puntos, se enfrentaron en un duelo de necesitados para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, válido por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda y contó con el arbitraje de Facundo Tello. El “Rojo” se impuso por la mínima con gol de Alexis Canelo a los 26 de la primera etapa.

El gol del equipo de Carlos Tevez fue una muestra de lo mostrado esta noche por su equipo. Garra para buscar cada pelota. Y corazón para pelear cada dividida hasta el final.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Giménez, Federico Mancuello, Santiago Toloza, Fernando Tobio, Lucas Souto, Matías Cóccaro, Sergio Ortiz, Julio Buffarini y Federico Fattori. Fernando Tobio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El DT de Independiente, Carlos Tévez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso y Ayrton Costa en la línea defensiva; Iván Marcone, Santiago Toloza, Federico Mancuello y Damián Pérez en el medio; y Matías Giménez y Alexis Canelo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Martínez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y Guillermo Benítez en defensa; Franco Alfonso, Federico Fattori, Lucas Carrizo y Héctor Fértoli en la mitad de cancha; y Marcelo Pérez y Matías Cóccaro en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Rojo enfrentará de visitante a Rosario Central, mientras que el Globo jugará de visitante frente a Gimnasia.

Con este resultado, Huracán llega a 6 puntos después de 4 partidos jugados. En tanto Independiente ya tiene 9 unidades y está en la cima de la tabla del Zona A.