Mariano Cowen está a punto de cumplir su primer mes como Presidente de Gimnasia de La Plata y en este corto período ha tenido que solucionar varios inconvenientes heredados por la anterior gestión, encabezada por Gabriel Pellegrino, y además ponerse a cargo de la negociación con ‘Pipo’ Gorosito y un austero mercado de pases. 

En primer punto, haciendo un rápido análisis de la situación disparó: "Llevamos pocos días de gestión, sabíamos que el club no estaba bien pero la situación es aún peor de la que imaginamos" y agregó sobre su sorpresa más grande: “Me sorprendió que los derechos de TV habían sido cedidos al ex Presidente, es el ingreso más alto que recibe el club y lo solucionamos y el club va a tener sus derechos en 2023 y 2024”. 

En relación a la anterior gestión y los dichos de Gorosito sobre un supuesto monto de dinero aportado al club por parte del ex Presidente Pellegrino dijo: “Tarde o temprano habrá que devolverle la plata al ex Presidente. Lo vamos a discutir con él porque no es un acreedor cualquiera, es el bombero de su propio incendio” y sumó: "Había una estrategia política y electoral con los entrenadores. En 2016 Pellegrino ganó por muy poco margen y en 2019 era muy difícil competir contra Diego Maradona y así todo sacamos el 35% de los votos".

De cara al futuro de su gestión sentenció: "Es muy difícil que las organizaciones sin fines de lucro generen recursos sin gestión. Hoy en día los clubes deben formar jugadores para venderlos al exterior. Mañana empieza la construcción de seis canchas en Estancia Chica para el desarrollo de las inferiores. Hace seis mercados de pases que Gimnasia no vende y por eso no crece. Este gobierno será de transición y después empezaremos a crecer".

Luego se refirió al mercado de pases y a dos nombres en particular: “Estamos trabajando en la salida de Aleman, tenemos varias ofertas. Dentro del precio de venta está la inhibición. Banfield es el que mejor ofertó pero no está cerrado todavía” y agregó: "No tenemos ningún llamado por Leo Morales para nosotros es un jugador fundamental".

Finalmente se refirió al arribo de un hombre de la casa como ‘Chirola’ Romero pero tuvo palabras para con el entrenador saliente ‘Pipo’ Gorosito: "Con Pipo tuvimos una relación corta pero de mucho respeto. Desde el club nos habían dicho que tenía un contrato que no era el que nos encontramos cuando llegamos y para nuestro modelo de gestión no era conveniente seguir. Nos pudimos sentar, discutirlo y llegamos a un buen acuerdo".